viernes, 14 de noviembre de 2008

La Bio-Quimica del amor


La Bio-Quimica del amor son reacciones en nuestro cuerpo,la cual los Neurotransmisores, las Hormonas y la Neuroquimica son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento.


En efecto, la Quimica del Amor producen cambios de alguna forma tanto en el adolescente como en el adulto, tienden tener descargas neuronales lo que hacen que tengamos sensaciones dependiendo de la situación; por ejemplo,los momentos agradables de la familia, la pareja o los amigos cuando comparten alegrías , disfrutan sus metas, entre otros momentos. En cuanto a los momentos desagradbles es cuando existen peleas, celos, decepción y los expresan por medio de miradas, gritos, insultos, entre otros.


Asimismo, el Amor para muchos es un sentimiento pero son solo reacciones químicas que podemos sentir por nuestros seres queridos, éstas producen ilusiones, fidelidad, celos, deseo, confianza, distracción, tristeza, entre tantas cosas. Por su parte, cuando la persona tiene su relación de pareja o cuando empiezan a tener relaciones sexuales con la misma persona según los cientificos la pasión dura tres meses, es por ello que las hormonas nos hacen perder la cabeza por alguien y se vuelve una gran adicción. Todo aquello del amor es un curioso hecho de que algunos logren permanecer felices por años con la misma persona, o en tal caso, si no son capaces de retener la relación sería por una hormona que actúa con los circuitos cerebrales.


Además está el galanteo tanto en la mujer como en el hombre y se empieza a observar los gustos y los signos del enamoramiento. ejemplo:


  1. La mirada hacia la persona que te llama la atención

  2. Vacío estomácal al ver a la persona o cuando estás cerca de él o ella

  3. Sientes que el corazón se te va a salir de las palpitaciones tán rápidas

  4. Se desprenden hormonas cuando el cerebro empieza a enamorarse

Por otra parte, tenemos la infidelidad para mi perspectiva los hombres son mas infieles que la mujeres, ellos se dejan llevar por la atracción y la lujuria lo que hacen que tengan un vínculo con la Testosterona. En muchas ocasiones, las mujeres tienden a ser infieles aunque siempre pensamos en las personas que tenemos alrededor o sea "en el que dirán" y una de las cosas es que siempre la mujer queda masl ante el circulo social, además los hombres no, ellos pueden tener de cinco mujeres y solo se sienten superior y es por ello que se conocen como machistas aunque es una de las caracteristicas.


Algunas personas que son infieles lo hacen por diversión hacia si mismo, por el aburrimiento, la rutina, cansado(a) de estar con la misma persona. Aunque las hormonas actúan cambiando las conexiones de las miles de millones de circuitos cerebrales.


Existen la feniletilámina que sólo dura tres meses en su más alto nivel y son una de las sustancias encargadas en el enamoramiento, por su parte el sistema límbico se encarga de controlar nuestras emociones y libera una hormona llamada oxitocina el cual hace que tengamos placer emocional y sin duda que la páreja se sienta satisfecha.


En muchos casos las personas se fijan tanto en el físico como en el olor (conocido como feromona), asimismo todo ser humano estamos pendiente del aspecto que tenga él o ella. mejor dicho son muchas caracteristicas que la persona tiene en mente al tener a su pareja. Ejemplo:


Su expresión al hablar, su madurez, sus sentimientos, bueno algunos pensamos de ésta forma, pero otros solo piensan en que esten en forma, su cara linda,entre otras cosas.


Bueno el amor es algo muy lindo. Disfrutamos de cada momento. Quizás podamos controlarlo o tal vez no. El cerebro no lo controla pero depende de nosotros ante una situación comprometedora.


El Amor es el mismo, sólo que lo expresamos de distintas formas. Además, una relación se debe basar en la confianza, en la comunicación, en la fidelidad, el amor, y sobre todo respeto con la persona que tengas a tu lado.


CONSEJO:


Se debe controlar el Amor de hoy en dia en los adolescentes, ya que aún no hemos vivido lo suficiente para hacernos cargos de una responsabilidad tan grande como es el de tener un hijo a tan temprana edad. Debemos tener conciencia de lo que nuestros padres han hecho por nosotros y agradecerles todo lo que nos han dado,porque gracias a ellos estamos estudiando,comiendo,haciendo deportes,etc.De verdad disfruten su vida sanamente y no la desperdicien en las drogas, en el alcohol, ni en un embarazo precoz. Solo cumplan sus sueños y las metas en sus vidas.


"CADA DIA APRENDEMOS COSAS NUEVAS E INTERESANTES"


No hay comentarios: